Jaime Uribe fue elegido para presidir mancomunidad Norte

0
438
Huaral Pe

El despacho de  Alcaldía Provincial de Huaral fue escenario de la reunión de trabajo de los alcaldes de la provincias de Barranca, Dr. Romel Ullilen Vega; de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa; y de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa, para tocar el tema de la tan nombrada y resonada MANCOMUNIDAD.
Se eligió al Presidente de la esta sesión y las posteriores entre los alcaldes presentes, brindándole la confianza al burgomaestre huaralino, luego se hizo entrega del Informe Técnico que describe los objetivos estratégicos y la justificación de la viabilidad para constituir una Mancomunidad Municipal, que ha sido elaborado con el monitoreo de los coordinadores de cada municipio provincial.
Tras una hora donde los alcaldes y sus asesores intercambiaron opiniones y aportes al contenido del estatuto y tras una deliberación llegaron a los siguientes acuerdos:
1 .- Constituir la “MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DEL NORTE DE LA REGIÓN LIMA”, integrada por las Municipalidades Provinciales de Barranca, Huaura y Huaral.
2 .- Aprobar el estatuto por el que se regirá la Mancomunidad Municipal el cual consta de Siete Títulos, Veintiocho Artículos y Tres Disposiciones Finales.
3 .- Designar como Presidente del Concejo Directivo de la Mancomunidad Municipal, al Alcalde Provincial de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa.
4 .- Designar como primer Gerente General de la Mancomunidad Municipal, al Dr. Juan José Valencia Rincón.
5 .- Convocar a Sesión de Concejo Municipal, en cada una de las municipalidades participantes, para la aprobación de la constitución de la Mancomunidad Municipal, mediante ordenanza; ratificando el contenido de la presente acta; su Estatuto y la designación del primer presidente del Concejo Directivo y del primer Gerente General.
6 .- Otorgar las facultades y poderes al Señor Presidente del Concejo Directivo, para realizar los trámites de inscripción de la Mancomunidad Municipal en el respectivo registro.
Los alcaldes de las tres provincias expusieron los acuerdos de la reunión en el salón Túpac Amaru con presencia de los medios de comunicación local y regional.
Huaral Pe