Jaime León, de 80 años, se consagró subcampeón mundial de atletismo

0
103
Huaral Pe

13:24 | Tempere, jun. 30.

El atleta peruano Jaime León Pallete se consagró subcampeón mundial másters de atletismo, en la categoría 100 metros, que se disputó en la ciudad de Tempere, Finlandia. El exponente nacional registró un récord sudamericano.

A sus 80 años, Jaime León representó nuevamente al Perú  luego de conseguir el tercer mejor tiempo en la clasificación a la final la categoría 80-84 años.

En la final, León Pallete, quien fue dirigente de Universitario de Deportes, llegó con un tiempo de 14.88 segundos, quedando en el segundo lugar de la clasificación, mientras que el primer lugar fue ocupado por el alemán Kraemer Hartmunt con un tiempo de 14.31 segundos.

“Estoy muy orgulloso por este subcampeonato mundial y batir el récord nacional y sudamericano. Este triunfo va para el país que pasa por momentos difíciles y no puedo dejar de dedicárselo también a Universitario, una entidad deportiva que siempre la tendré en mi corazón”, dijo León a ovacion.pe al término de la competencia.

Con este registro, el atleta nacional, quien es adiestrado por el entrenador Moises Del Castillo, un ex atleta de alto nivel.

Otro peruano que participó, fue Jorge ‘Chupo’ Arriola, quien no pudo clasificar a instancias finales porque terminó en el puesto 14.

Más en Andina:

(FIN) INT/JSO

Publicado: 30/6/2022

Huaral Pe