Jackeline Zuñiga: “¿Para Guido Bellido es normal que le manden fotografías íntimas?”

0
84
Huaral Pe

La exregidora de la Municipalidad Provincial del Cusco Jackelin Zúñiga ratificó su denuncia pública contra el exasesor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Daniel Abarca y el congresista de Perú Libre Guido Bellido por vulnerar su intimidad. Acusó a Abarca de enviar una fotografía íntima suya sin su consentimiento a Bellido, quien habría respondido el mensaje con un emoticón.

Zúñiga dijo a La República estar pasando por su peor momento y que teme por su vida. Invocó a las entidades de protección a la mujer para que le den las garantías para una célere investigación y sanción a los involucrados.

La denunciante respondió a Bellido, quien negó haber recibido su fotografía íntima y tener una amistad con el exasesor cusqueño. “Él (Guido Bellido) dice que es mentira, pero yo tengo las pruebas. La Fiscalía debe preguntar. ¿El señor (Guido Bellido) pedía esas fotos?, ¿el señor aprobaba estas fotos? Porque, cuando yo veo en el celular que mi expareja le había enviado esta imagen, el señor había respondido con una hoja de coca en señal de aceptación. Sería bueno preguntarle si para él es normal que le manden este tipo de fotografías. No es correcto. Nadie puede invadir la privacidad, violentar la intimidad de una mujer”, cuestionó.

PUEDES VER: Guido Bellido tras ser acusado de recibir fotos íntimas: “Son para desprestigiar mi imagen”

Agregó que la fotografía en mención fue tomada en la intimidad de pareja que mantenía con el exasesor del Mincetur y que nunca autorizó que sea mostrada.

Según Zúñiga, Abarca y Bellido mantienen una amistad y gracias a ello su expareja logró ese puesto en el Ejecutivo nacional. “Ahora (Guido Bellido) dice que no lo conoce. Eran amigos y salían a fiestas”, reiteró.

La denunciante decidió contar lo sucedido cuando revisó el celular de su expareja luego de una supuesta salida con Bellido y encontró su foto íntima. “Ingreso al celular y veo una fotografía mía. Fue muy impactante. Hasta hoy eso me parece una pesadilla. ¿Cuántas veces le habrá enviado? Preguntas que se me vinieron a la mente. Saqué las fotos al WhatsApp para tener evidencia, lo hice en defensa propia”, narró.

En sus descargos, a través de un programa de televisión, Guido Bellido señaló no ser amigo de Daniel Abarca. Sostuvo que solo son conocidos; sin embargo, sus conversaciones demostrarían lo contrario.

Conversaciones por WhatsApp demostrarían nivel de cercanía entre exasesor y Bellido. Foto: Cortesía

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Huaral Pe