Italia empieza a vacunar con la cuarta dosis a los ancianos

0
66
Huaral Pe

11:57 | Roma, abr. 13.

Italia ha comenzado ha suministrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 80 años o internas en residencias de ancianos que hayan recibido la primera dosis de refuerzo hace al menos 120 días.

Muchas de las regiones italianas, como Lombardía (norte), primer foco de contagio, o el Lacio, con capital en Roma, empezarán mañana a aplicar esta nueva dosis de refuerzo.

El Ministerio de Sanidad, el Instituto Superior de Sanidad (ISS) y la Agencia Italia del Fármaco (AIFA) recomiendan este refuerzo a los mayores de 80 años, a los internos en residencias de ancianos y a pacientes de determinadas patologías de más de 60 años de edad. 

Conocida como la «cuarta dosis», las autoridades italianas la denominan «segundo refuerzo» pues se aplica a quienes ya hayan sido pinchados con una vacuna a base de ARN mensajero, como las de di Pfizer-BioNTech o Moderna, con dos pinchazos. 

En Lombardía, con capital en Milán, hoy se anunció un día especial en el que se podrá acudir a un centro de salud sin reservar -en Sesto San Giovanni- para vacunarse, el próximo 18 de abril.

En Campania, la región de Nápoles, o en Molise (sur), se empezó este miércoles a aplicar la cuarta dosis, mientras que en otras como Las Marcas (centro), las reservas darán inicio mañana.

En total, en Italia han recibido ya esta cuarta dosis 468 personas, de acuerdo a cifras oficiales.

En las últimas veinticuatro horas se han confirmado 62.037 nuevos contagios de coronavirus, lo que aumenta a casi 15 millones y medio las infecciones desde que se desatara la pandemia, en febrero de 2020, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Además, desde ayer martes han muerto 155 personas, elevando el balance a las 161.187 víctimas mortales durante toda la emergencia. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe. 

Más en Andina

(FIN) EFE/CFS 

Publicado: 13/4/2022

Huaral Pe