invierten medio millón de soles para titulación en Huaral

0
332
Huaral Pe

El Proyecto de Titulación que se inició con la suscripción del convenio interinstitucional, entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el  el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI, firmado el 16 de diciembre del año 2008, forma parte de la política de gestión que lidera el Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa, con la finalidad de otorgarle seguridad jurídica a quienes en la actualidad cuenten con propiedades informales.

 Con esta medida social que permitirá la formalización de 5,000 posesiones informales en asentamientos humanos y centros poblados, se estará beneficiando a más de treinta mil pobladores en extrema pobreza, satisfaciendo de manera porcentual  la demanda no atendida de formalización en el país; coadyuvando a la implementación de servicios de saneamiento, vivienda y destugurización.

 Este transcendental convenio que es único en nuestra región, la Municipalidad Provincial de Huaral ha invertido cerca de medio millón de soles, convirtiéndose en un proyecto líder a nivel nacional, no solo por la gran inversión a favor de las familias de escasos recursos, si no  por las circunstancias que les abrirá oportunidades para solicitar créditos  e incluso mejorar la economía de sus hogares.

  Por ello, el Dr. Jaime Uribe Ochoa continuando con el procedimiento legal, el día de hoy hizo entrega a decenas de pobladores, la respectiva constancia de posesión para el proceso de formalización para los Asentamientos Humanos y Centros Poblados de la Zona Urbana de Chancay y Huaral, el cual viene ingresando a su última etapa sin costo alguno para la población.

 “Agradecemos infinitamente al Dr. Jaime Uribe, porque es la única autoridad en la historia de Huaral que se ha preocupado por el bienestar de las familias más necesitadas, ahora sí nuestros hijos tendrán la seguridad de un hogar bien establecido” señaló  una pobladora beneficiada.

Huaral Pe