Invierten 10 millones en exploración minera en Huaral

0
809
Huaral Pe

La minera canadiense Trevali Resources anunció una colocación privada de 10.23 millones de dólares, cuyos ingresos serán usados para financiar la construcción de la mina Santander, ubicada en Huaral, al norte de Lima.

Los ingresos de la colocación también serán utilizados en sus programas de exploración en el Perú y gastos generales de administración.

Trevali y Glencore International sucribieron un acuerdo definitivo para el desarrollo del proyecto de zinc, plomo y plata Santander, que permitirá a la segunda operar una planta de 2,000 toneladas diarias de concentrado.

Glencore suscribirá un contrato a largo plazo con un contratista que se encargará del 100 por ciento de la producción de Santander.

A través de su filial Energías Renovables Trevali, la compañía está llevando a cabo una ampliación de la capacidad de la hidroeléctrica Tingo, con la finalidad de abastecer con energía a la mina, y vender el excedente a la Red Nacional de Energía.

Trevali también suscribió un acuerdo definitivo con Kria Resources (Kria) para completar una combinación de negocios mediante la cual adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Kria, y ésta se convertirá en una subsidiaria de Trevali.

A mediados de marzo, Trevali señaló que los trabajos de perforación que realiza en el proyecto Santander identificaron un nuevo cuerpo mineralizado en la zona.

Además, sostuvo que intersectó una nueva zona de alto grado de mineralización de sulfuro masivo, rico en plata sobre los anchos explotables en el denominado Ducto Santander.

Las acciones ordinarias de Trevali se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) con el símbolo TV.

Huaral Pe