Inventan máquina que convierte el sudor en agua potable

0
560
Huaral Pe

Cada vez se desarrollan tecnologías más sorprendentes para generar agua. En Suecia, han creado una máquina que puede convertir el sudor de la ropa en agua potable y que está en uso actualmente.

El dispositivo desarrollado específicamente para la campaña de UNICEF sobre el derecho al agua, hace girar la ropa y la calienta para eliminar el sudor. El vapor que se desprende de la ropa caliente pasa por una membrana, diseñada especialmente para separar las moléculas de agua.

La máquina fue diseñada y construida por el ingeniero Andreas Hammar, que es conocido localmente por sus apariciones en el show de TV de tecnología Mekatronik.

El diseñador dice que la parte fundamental de la máquina es un nuevo componente de purificación de agua desarrollado por una compañía llamada HVR Water Purification en colaboración con el Instituto Real de Tecnología de Suecia.

«Utilizamos una sustancia que es parecida al Goretex (un material que se usa mucho en ropa deportiva) y que deja pasar el vapor pero mantiene las bacterias, sales, fibras de ropa y otras sustancias» explicó Hammar.

Según sus creadores, desde su lanzamiento la semana pasada más de 1.000 personas han «bebido sudor del otro» en Gotemburgo, Suecia y aseguran que el líquido es más limpio que el agua del grifo.

Con este invento, Unicef busca promover una campaña a fin de sensibilizar que el agua es un derecho al que millones de personas no tienen acceso.

Inventan máquina que convierte el sudor en agua potable

Huaral Pe