Invasores de terrenos en serpentín de pasamayo con las horas contadas

1
852
Huaral Pe

Para tocar el caso de la invasión en la Variante de Pasamayo, se llevó a cabo una reunión de trabajo el martes 11 de octubre en el Auditorio Principal del Ministerio del Ambiente (Lima), con la participación de representantes de las instituciones del Estado que están involucradas y afectadas con el accionar de los invasores.

 Tras un dialogo abierto se tomó el acuerdo de conformar una Autoridad Autónoma o Colectivo de Autoridades integrada por los representantes de las instituciones participantes y las que se adhieran más adelante, para la defensa de la intangibilidad de los terrenos del Estado a la altura del km 60 de la carretera Variante de Pasamayo que se encuentran protegidos como zonas reservadas, para lo cual se ha formado una Comisión Multisectorial de Trabajo, integrada por la Municipalidad Provincial de Huaral, la Municipalidad Distrital de Ancón, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Dirigente de SOL PERU y Asesor Legal

 La Autoridad Autónoma o Colectivo de Autoridades se encargará de efectuar el seguimiento del trámite documentario de los litigios interpuestos por la Superintendencia Nacional  de Bienes Nacionales, para  la recuperación de los predios en cuestión y otras acciones.

 Esta reunión contó con la presencia del Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa, acompañado de su equipo de asesores,  los representantes de la Superintendencia de Bienes Nacionales Dr. Antonio Canchis de la Cruz y el Dr. Renso Natteri Navarro; representantes del Ministerio de Vivienda, Sra. Lourdes Pinto Serpa y Sra.  Nora Chacón Delgado; el Jefe del SERNANP Sr. Sandro Chávez; la Jefa del Área Protegida Lomas de Ancón, Sra. Aidé Palomares de los Santos; la Jefa de la Reserva Nacional de Lachay, Bióloga Dilmar Claros Maquera; el Jefe de COFOPRI – Oficina Zonal Lima Callao, Sr. Oscar Tarazona Yabar; la representante de INDECI Sra. Victoria Villarubia de la Plata; el Fiscal Provincial Coordinador, Dr. Hebert Gonzalo Zegarra Bustinza; el Alcalde del Distrito de Chancay, Dr. Juan Alvarez Andrade; el asesor de la Congresista Aurelia Tan, Ing. Alejandro de la Cerda Rivera; el representante de la Municipalidad Distrital de Ancón, Sr. Luis Sánchez Vargas.

 Las reuniones de la Comisión serán constantes hasta  restablecer la formalidad y el principio de autoridad.

Huaral Pe