Institución educativa Nº 20833 de Irrigación Santa Rosa ya cuenta con energía eléctrica

1
1284
Huaral Pe

Los más de 240 alumnos de la institución educativa Nº 20833 Santa Rosa de Lima, en el sector de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura, cuentan ahora con energía eléctrica que les permitirá acceder a mejores condiciones de aprendizaje.

 El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inauguró la obra de electrificación en la que se invirtió 60 mil nuevos soles aproximadamente para hacer la colocación de postes y conducción de cableado hacia el plantel.

 El proyecto consistió, además, en instalar fluorescentes, tomacorrientes e interruptores en todas las aulas, en su laboratorio agrícola y la sala de cómputo que recientemente había sido implementada con equipos por el Gobierno Regional de Lima y el municipio distrital.

 “Esta obra era esperada desde hace 35 años en que se fundó este colegio. La modernidad está llegando a sus estudiantes, para que estén a la par de colegios que poseen las últimas innovaciones tecnológicas. Ahora les estamos dando luz y computadoras, posteriormente seguiremos con más implementación”, sostuvo Chui Mejía.

 Asimismo, la autoridad regional anunció que entregará una motoniveladora en cesión de uso a la municipalidad de Irrigación Santa Rosa, la que será utilizada para el mejoramiento continuo de las principales vías de acceso de ese centro poblado.

 “El municipio administrará esta maquinaria y el mantenimiento de la misma estará  cargo de los empresarios de la zona. Con ello (cesión de uso) no sólo se mejorará los caminos, sino también las actividades agrícolas que realizan los pobladores”, remarcó.

 Finalmente, el presidente regional informó que se complementará el asfaltado en los poblados La Villa y 9 de Octubre.

Fuente: Oficina de RRPP del Gobierno Regional de Lima

Huaral Pe