INPE traslada a terrorista Elena Iparraguirre a un penal de máxima seguridad

0
354
Huaral Pe

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que se ha dispuesto el traslado de la terrorista Elena Iparraguirre, esposa del fallecido cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, a un penal de máxima seguridad, debido a llamadas que hizo la reclusa en las que ensalza al terrorismo.

“Frente a llamadas telefónicas realizadas el sábado 11 de setiembre por parte de la interna Elena Iparraguirre Revoredo, las cuales ensalzan hechos ilegales vinculados con el terrorismo y, por lo tanto, vulneran las normas de seguridad penitenciaria, el INPE dispuso el día de ayer la inmediata incomunicación de la interna, así como el inicio de un proceso disciplinario en razón de la vulneración de las normas penitenciarias”, dice el comunicado.

Asimismo, la entidad señaló que este domingo 12 de setiembre se dispuso el “traslado de la interna a un penal de máxima seguridad”, aunque no mencionaron a dónde exactamente.

“El Instituto Nacional Penitenciario actuará inflexiblemente frente a actos de indisciplina o que pongan en riesgo la seguridad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional siempre en defensa de la democracia y el estado de derecho”, se agrega en el pronunciamiento.

El INPE hace referencia a un audio de la subversiva Elena Iparraguirre que se divulgó en internet el pasado 11 de setiembre, en el que habla sobre la muerte de su esposo Abimael Guzmán y sobre lo que ocurrirá con el cuerpo de occiso.

Huaral Pe