Inpe investiga fuga de reos en penal de Trujillo

0
339
Huaral Pe

Según coronel PNP Roger Torres, jefe de la II Dirección Territorial Policial, los dos internos que escaparon lo hicieron al salir a botar la basura.

 

Las autoridades del centro penitenciario de Trujillo (Ex ‘El Milagro’), en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, vienen realizando operativos de búsqueda y de recaptura de los prisioneros que fugaron este sábado de este establecimiento, así como una profunda investigación a fin de conocer lo sucedido. Así lo hizo saber el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por medio de un comunicado.

De igual forma, el director de la región Norte Chiclayo del INPE, Sergio Antonio Haro Huapaya, ordenó reforzar la seguridad del penal, al igual determinó el desarrollo de las pesquisas al personal de seguridad de turno, con el propósito de precisar los hechos ocurridos y establecer niveles de responsabilidad.

Recordemos que a las 06:30 horas de este sábado en el citado penal se produjo la fuga de los internos William Cerdán Mejía, de 21 años, e Iván Idelson Amambal Coba, de 32 años.

Cabe precisar que el coronel PNP Roger Torres, jefe de la II Dirección Territorial Policial, sostuvo que los dos internos que escaparon del penal lo hicieron al salir a botar la basura del recinto penitenciario.

Huaral Pe