Iniciarán clases en colegio declarado inhabitable por Defensa Civil

0
92
Huaral Pe

El regreso a la presencialidad para los niños y adolescentes de La Libertad fue asegurado para comenzar a más tardar en la última semana de marzo, según el compromiso de diferentes autoridades regionales, quienes prometieron que las aulas serían ambientes seguros y saludables para la población estudiantil, sin embargo, tales promesas se caen a pedazos según se van exponiendo el largo listado de escuelas en mal estado.

En el caso de la institución educativa N° 80690 “Alberto Fujimori”, ubicada en Marmot, caserío de Huancay, fue declarada inhabitable por Defensa Civil desde el 2015 y debido a los irreparables daños en su infraestructura, recomendaron que sea demolida en su totalidad.

Puedes leer esto: Trujillo: Sujeto violó y asesinó a una niña de dos años y estaba libre

Pese a las advertencias y recomendaciones los maestros y alumnado deberán regresar a las aulas y arriesgar su bienestar y seguridad para reiniciar las clases.

Cabe resaltar que su reconstrucción fue ofrecida a la población de Marmot como parte de la promesa de campaña del alcalde de dicha comunidad, Gilmer Burgos.

Ante esto, el director de la escuela se mostró muy preocupado y lamentó la situación que enfrenta la institución que dirige, asimismo pidió al burgomaestre que cumpla con brevedad su compromiso sobre la reconstrucción del colegio y al gobernador regional Manuel Llempén pueda solucionar y encontrar un espacio seguro para que el alumnado pueda retomar sus clases temporalmente.

Más noticias en Exitosa Trujillo:
Huaral Pe