Inician obra de agua y desague en Sayán

0
410
Huaral Pe

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, anunció el inicio de la obra Mejoramiento de la Infraestructura de Agua Potable y Construcción del Sistema de Alcantarillado en el centro poblado La Villa, distrito de Sayán, provincia de Huaura.

Explicó que Consorcio La Villa se adjudicó la buena pro para ejecutar –en un plazo de 180 días calendario– el proyecto que beneficiará aproximadamente a 2 mil 500 personas de ese sector.

Además, informó que el Gobierno Regional de Lima ha destinado un monto de cerca de 4 millones 250 mil nuevos soles que se necesitan para hacer realidad este anhelo de tantos años por los pobladores de La Villa.

“Esta localidad no contaba con redes de agua potable ni conexiones domiciliarias. Solamente se abastecían a través de piletas públicas. Los moradores de este lugar tampoco tenían servicio de alcantarillado y usaban letrinas y silos para sus desechos. Ahora, tendrán una mejor vida”, anotó.

Detalló que se utilizará el agua proveniente del manantial La Ensenada para que sea conducida a una cisterna de 50 metros cúbicos, y desde este lugar se impulse el mismo hasta un reservorio de almacenamiento de 350 metros cúbicos que abastecerá a los habitantes.

Asimismo, mencionó que se instalarán 462 conexiones domiciliarias de agua, 17 grifos contra incendios para toda esa jurisdicción y áreas de drenaje con una planta de tratamiento de desagüe. “Así estamos cumpliendo con dotar de los servicios básicos a las zonas más necesitadas y olvidadas de la región Lima”, finalizó Custodio Calderón.

Huaral Pe