Informan en Huaral sobre programa «Joven empresario»

0
366
Huaral Pe

En el marco de las actividades por el 36 Aniversario de la Provincia de Huaral, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Comisión de Fiestas 2012, realizó hoy el Taller Informativo sobre el programa Joven Empresario, en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral, con la participación de más de un centenar de jóvenes.

 En representación del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, estuvo presente el Coordinador Zonal de Huaral Dr. Juan Sarmiento Verástegui, quien saludó la participación de los jóvenes y los invitó a ser parte del Programa Regional Joven Empresario que promueve la iniciativa empresarial, el espíritu emprendedor y la innovación, facilitando la creación, fortalecimiento y desarrollo de las micro y pequeñas empresas comprometidas socialmente en la oferta de empleos dignos, protección del medio ambiente y la ecología, generación ingresos económicos que contribuyan al bienestar de la juventud de la región Lima.

El programa Joven Empresario brinda tres servicios a los participantes:

1. Programa de capacitación y formación en temas de Gerencia Micro Empresarias para jóvenes con el objeto de desarrollar capacidades empresariales en la elaboración y sustentación del Plan de Negocio para su fortalecimiento.

2. Programa de apoyo económico (capital semilla para el financiamiento de su idea emprendedora plasmada y desarrollada en el Plan de Negocio).

3. Seguimiento para la implementación y asesoría para el inicio de la actividad empresarial.

Huaral Pe