Indecopi y Universidad Santo Toribio de Mogrovejo promoverán investigación en Lambayeque

0
124
Huaral Pe

El Indecopi y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo firmaron un convenio institucional con la finalidad de promover la investigación y la protección de la propiedad intelectual en la comunidad educativa, mediante la instalación de un Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI).

El convenio fue firmado por el presidente ejecutivo de la institución, Julián Palacín Gutiérrez, y la rectora de la mencionada casa de estudios, Patricia Julia Campos Olazábal. 

“Agradezco a la USAT por el interés de desarrollar la investigación en su comunidad educativa. Juntos estamos dando nuevos pasos para facilitar a los investigadores, innovadores y emprendedores de esta universidad información tecnológica de la base de datos de patentes y otros servicios conexos de alta calidad, vinculados con propiedad intelectual, en particular con el sistema de patentes”, expresó el titular del Indecopi. 

Agregó que a través de esta alianza se instalará un Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación, que se unirá a la red nacional, conocida como Red CATI, que es promovida por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) para bridar servicios relativos a patentes y otros instrumentos de propiedad intelectual, a los investigadores e innovadores de Chiclayo y la región Lambayeque. 

Por su parte la rectora de la universidad indicó que la investigación es lo que las universidades necesitan para intervenir en la sociedad para mejorar la vida, salud, el comercio, etc., en los lugares donde tienen ámbito de acción. “Este convenio nos ayudará mucho para continuar creciendo en la investigación y es una gran oportunidad para toda la comunidad académica y de la región”, señaló finalmente.

(FIN) NDP/LZD 

? En medio de la incredulidad y el dolor por perderlo todo, los damnificados del deslizamiento del cerro Shallapa, en Áncash, cuentan sus pérdidas con ambas manos, pero con la tranquilidad de estar con vida. https://t.co/1K9UNlKTSV

?Por Luis Iparraguirre, enviado especial pic.twitter.com/dd4vUXocLg

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 2, 2022

Huaral Pe