Indecopi destaca aprobación de dictamen Codeco sobre productos que contienen gluten

0
47
Huaral Pe

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República (Codeco) aprobó, en la sesión del 28 de junio, el dictamen del proyecto de Ley que busca brindar protección alimentaria a las personas con celiaquía o que adolecen de intolerancias o alergias al gluten.

La propuesta contó con los aportes técnicos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), institución que resguarda el derecho constitucional a la información de los consumidores para que puedan tomar mejores decisiones de consumo.

También puedes leer:

El presidente de Indecopi, Julián Palacín, destacó la importancia que tendría la aprobación de este proyecto de ley en el consumo de alimentos, en especial, por parte de las personas celíacas, es decir que padecen intolerancias, alergias u otras afectaciones a su salud por el consumo de alimentos que contengan gluten. En ese sentido, saludó el avance de la Codeco respecto a este tipo de propuestas normativas.

El proyecto legislativo propone la modificación el artículo 10 de la Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes (Ley 30021) y establece que, de ser el caso, la publicidad de alimentos y bebidas industrializadas debe consignar en forma clara, legible, destacada y comprensible la frase: “Contiene Gluten. No apto para celíacos, intolerantes o alérgicos al gluten”.

De acuerdo con lo previsto en la Ley 30021, el Indecopi, a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal y sus oficinas regionales, es la autoridad encargada de velar por su cumplimiento, en aplicación de lo establecido en el Decreto Legislativo 1044, Ley de Represión de la Competencia Desleal.

Finalmente, el dictamen aprobado pasará posteriormente al pleno del Congreso para su aprobación como ley.

Más en Andina:

(FIN) NDP/VLA/JJN

Huaral Pe