INDECI diagnostica catastrofe en Lima

2
351
Huaral Pe

Si el suelo en Lima y el Callao se remeciera tan fuerte como sucedió el pasado 27 de febrero en la localidad de Concepción, en Chile, al menos 51 mil 019 personas perderían la vida. Así de alarmante es el diagnóstico que arrojó un estudio realizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

El Indeci, junto con otras instituciones –como la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Consude)–, realizó la estimación de riesgo sísmico sobre la base de un posible terremoto de 8 grados de magnitud y un posterior tsunami.

El objetivo fue conocer la vulnerabilidad de la población y de las estructuras residenciales. Los resultados terminaron siendo los más alarmantes.

Se afirma que los sectores que sufrirían mayores daños serían el Rímac y parte del Cercado de Lima debido a la antigüedad de sus viviendas. Así como San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores y Surquillo, por la precariedad y el estado de sus edificaciones.

En total, un terremoto de 8 grados de magnitud en la escala de Richter dejaría 686 mil 105 heridos, 200 mil 347 viviendas colapsadas y 348 mil 329 altamente afectadas.

Huaral Pe