Incendios forestales en Argentina han devastado más de 485.000 hectáreas

0
108
Huaral Pe

(CNN) — Los incendios forestales en curso en la provincia de Corrientes, en el norte de Argentina, han devastado más de 485.000 hectáreas de tierra desde mediados de enero, según un nuevo informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina.

Los incendios récord queman un promedio de alrededor de 20.000 hectáreas por día durante una sequía histórica, le dijo a CNN Pascual Pérez, coordinador del Parque Nacional Iberá. Las bajas precipitaciones y dos años de altas temperaturas también han contribuido con los daños generalizados del incendio, señalaron los autores del informe del INTA.

Así se incendió un avión hidrante en Argentina 0:57

Las autoridades locales declararon el estado de emergencia y se enviaron aviones hidrantes para ayudar a combatir los incendios, según el Ministerio de Producción y Turismo de Corrientes.

Argentina sufre actualmente su segundo patrón climático de La Niña, que ha traído escasas lluvias a las principales regiones agrícolas del país.

Vista aérea de los incendios forestales que afectan pastos en los humedales de la provincia de Entre Ríos el 30 de agosto de 2021 en San Nicolás de los Arroyos, Argentina. Crédito: Tomás Cuesta/Getty Images

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional pronostica solo de 5 a 10 mm de lluvia en los próximos días.

Huaral Pe