DIGNO GALARDON: INC reconoce a Centro Cultural Muñecos de Madera en Chancay como embajador de arte y cultura en el país

0
1211
Huaral Pe

Julio Martín Valvas

El arte y cultura en el distrito de Chancay están de fiesta, el Director del Centro Cultural Muñecos de Madera, Lic.  Julio Martín Valvas dijo que desde el 09 de setiembre del presente año están recocidos como uno de los 15 grupos de arte y cultura en el país convirtiéndose en el primer centro cultural de la provincia en ser reconocido por el estado.

Este reconocimiento les permitirá acceder a financiamiento para la realización de diversos eventos culturales de impacto internacional.

 Piden el 2% del canon

 En otro momento el director del Centro Cultural Muñecos de Madera dijo que se está presentando una iniciativa legislativa al Congreso de la República  a través del INC para solicitar el 2% del canon minero que entrega el gobierno central a cada provincia que sea destinando a los centros culturales y poder financiar sus actividades. “Por el momento ya hemos sido reconocidos por el INC y ahora nos están financiando con 5 mil nuevos soles para el traslado de las delegaciones que participarán en un evento cultural que desarrollaremos en Chancay” comentó

También dijo que el Centro Cultural Muñecos de Madera en Chancay es el único centro cultural reconocido en la provincia de Huaral por el INC.

Fuente: Radio Elite

Huaral Pe