Impulsan creación de IST en Humaya – Huaura

0
556
Huaral Pe

(Nota de prensa)  El consejero regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla, Presidente de la comisión de gestión para la creación de un Instituto Tecnológico que beneficiara al C.P. de Humaya. El pasado vienes 7 del presente se realizó la entrega del perfil y el expediente técnico viable del proyecto denominado “Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – Humaya» a la Dirección Regional de Educación (DRELP) para su respectiva evaluación.

Al respecto, Marcial Palomino señaló que esto representa el primer paso hacia una mejor educación de calidad dentro de nuestra provincia y que continuarán las gestiones para crear nuevos centros de estudios superiores, uno en Irrigación Santa Rosa y otro en la ciudad de Huacho.

Cabe precisar que, la creación de este instituto permitirá que los jóvenes del valle Huaura – Sayán, con aspiraciones de continuar estudios técnicos superiores, puedan hacerlo sin la necesidad de viajar a Lima u otra ciudad de la región.

De esta manera el Pdte. Del Centro de Formación San Francisco, Ing. Cesar A. Nicho Aparcana mencionó que en un primer momento se dictará La carrera de Agropecuaria y luego se implementarán de forma progresiva dos carreras más que serán Computación e Informática y Enfermería.

“Será en los ambientes de la I.E. Reino de Suecia de Humaya donde se dictarán las primeras clases, se contará con dos aulas y un promedio de 30 alumnos por ambiente de estudios” mencionó

Así mismo, Carmen Najaro, Pdta. De la Dirección de Gestión Pedagógica de la DRELP calificó de favorable y provechosa esta reunión y que de no haber ni un inconveniente al momento de revisar el proyecto éste será elevado al Ministerio de Educación con todos los requisitos correspondientes para que se haga realidad la creación de este instituto.

Es necesario resaltar, el rol que ha cumplido la ONG san Francisco, la municipalidad del centro poblado de Humaya, La Dirección Regional de Educación Lima Provincias, quienes contribuyeron para la elaboración del expediente técnico de dicho proyecto.

Huaral Pe