Implementan laboratorio de criminalística en Huacho

0
700
Huaral Pe

La Oficina de Criminalística de Huacho tiene desde ahora equipos de última generación que le servirán como apoyo técnico-científico en la lucha contra el crimen.

 La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, a cargo del Ing. Luis Castillo Polo, implementó el laboratorio de criminalística con una inversión de más de 392 mil nuevos soles.

 En una ceremonia especial, el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, hizo entrega de los equipos, útiles de escritorio e insumos para que los peritos trabajen en la escena del crimen, en pruebas de grafotecnia, de balística forense y de identificación. El director de Criminalística de Lima, coronel PNP Ángel Pérez Irureta, recibió todo este aporte.

 Entre los objetos están una aspiradora barredora de evidencias con su kit para traslado, cámara fotográfica digital, una balanza analítica, kit de cámara de revelado de huellas, una lupa profesional para huellas con disco intercambiable, un moderno tubular-hidráulico recuperador de proyectiles, kit para toma de impresiones digitales, el sistema computarizado de detección facial, entre otros.

 “Este aporte ayudará en gran magnitud a la Policía para resolver con rapidez los casos criminales, sobre ahora que se aplica el nuevo Código Procesal Penal. Los profesionales en pericias tendrán el soporte para demostrar su capacidad, en favor de la ciudadanía”, sostuvo Chui Mejía.

 Unos 700 mil habitantes resultarán beneficiados en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón, que comprende la jurisdicción de la División Policial de Huacho.

 Estuvieron en el acto el alcalde de Santa María, Lic. Víctor Zegarra Fernández, la gerenta general del Gobierno Regional, Mg. Sonia Arce Serpa; y el gerente de Recursos Naturales, Ing. Luis Castillo Polo.

Huaral Pe