Íber Maraví: Avanza País recolecta firmas para presentar moción de censura contra ministro de Trabajo

0
309
Huaral Pe

La bancada de Avanza País inició el proceso de recolección de firmas para la presentación de una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, según informó Canal N. Esta moción se presenta luego de que el integrante del Gabinete respondiera al pliego interpelatorio formulado por el Congreso.

Según informó el referido medio ya habría 40 firmas para presentar el documento. Se requieren 33 firmas. La sesión del pleno de este jueves se levantó tras el debate parlamentario.

Durante el debate, posterior a las respuestas del ministro, cinco bancadas expresaron sus pedidos para que este presente su renuncia al cargo por considerar que está afectando la estabilidad política con su permanencia en el gabinete.

Además de Avanza País, los grupos políticos a favor de su salida fueron Renovación Popular, Acción Popular, Alianza para el Pr

Además de Avanza País, los grupos políticos a favor de su salida fueron Renovación Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Somos Perú-Partido Morado.

https://es.scribd.com/embeds/528804317/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-XMBW6QnzrMQMg6mGqo7h

Durante su presentación ante la representación nacional, Maraví señaló que el Poder Judicial determinó que no ha cometido ningún delito, con relación a los cuestionamientos que existen en su contra por sus vínculos con grupos radicales.

“El Poder Judicial cumplió, con errores y todo en mi perjuicio, cumplió y dio su fallo y ese fallo es una verdad. Soy inocente de todo en cuanto se referencia en los mencionados atestados […] Algunos canales de TV, en algunos diarios, se quería hacer ver solo como que había atestados, mas no procesos judiciales”, dijo al responder su interpelación ante el pleno del Congreso.

Huaral Pe