Humala pide que políticos muestren madurez y que se centren en temas de fondo

0
402
Huaral Pe

El presidente Ollanta Humala exhortó a la clase política peruana a mostrar madurez y a concentrarse en los temas de fondo, para así no divorciarse del pueblo ni de sus intereses. Subrayó que los temas de forma, en los que muchas veces los políticos se concentran, no son importantes para el pueblo que tiene una agenda distinta a la coyuntura.

“La madurez de la clase política tiene que ser hoy día asumir los temas de fondo, dejar las cosas de forma (…) porque si no la clase política se divorcia y se aleja del pueblo que tiene una agenda distinta; tenemos que pedir madurez a la clase política”, indicó durante la cena de gala ofrecida a los participantes en el Foro Económico Mundial de América Latina.

Asimismo, el mandatario destacó que su gobierno trabaja para transformar el Estado y lograr que sirva a todos los ciudadanos sin distinción. “Esa es la gran transformación que mucha gente no quiere entender”, agregó.

“Si el crecimiento económico, que hoy día es esfuerzo de peruanos y peruanas, no se refleja en la mejora de la infraestructura, en una política social que permita acortar la brecha de desigualdad, entonces de nada servirá”, advirtió.

Como ejemplo de esa premisa, recordó que a lo largo de la historia, el Perú ha experimentado periodos esporádicos de bonanza a causa de la explotación de recursos, como el guano, el caucho o el salitre.

Tras recordar que esos momentos de desarrollo fueron pasajeros, dijo que esta vez su se intentan hacer las cosas de una manera distinta y correcta, apostando por el talento, la innovación científica y la tecnología, a fin de no perder la oportunidad de desarrollarse.HUMALA

Huaral Pe