Huaura: Santiago Cano presentó queja ante OSINERGMIN por cortes de fluído eléctrico

0
436
Huaral Pe

Cansados de sufrir y soportar las interrupciones eléctricas, sin que los responsables de EDELNOR den solución a este problema que genera malestar en la comunidad, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, elevó su seria preocupación y reclamo ante el Gerente de Fiscalización Eléctrica del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) Ing. Eduardo Jane.
Mediante un documento, la primera autoridad edil solicitó la intervención de este organismo en aras de poner fin a estos cortes intempestivo de luz, así como informarles de la inacción de la empresa eléctrica por mantener informada a la población sobre las causas constantes de estos apagones.
En otro párrafo de la misiva, se demanda a que EDELNOR se provea de un Plan de Contingencia, que prevenga los inconvenientes de conformidad a las normas de Concesiones Eléctricas.
De esta forma, el Titular de esta Corporación Edil viene haciendo eco del reclamo generalizado de la ciudadanía, que constantemente se queda sin energía eléctrica provocando graves consecuencias entre comerciantes, empresarios que ven interrumpidas sus actividades.
No olvidemos, que las interrupciones de fluido eléctrico también están afectando y poniendo en riesgo la salud de las personas hospitalizadas en los nosocomios, clínicas o centros de salud. Así como también, del peligro al que son expuestos los transeúntes por los actos delictivos.
Finalmente, el burgomaestre huachano -en resguardo de los derechos de la población- hizo llegar el malestar de los usuarios, que reclaman que su equipos informáticos, electrodomésticos y otros, han colapsado a causa de los apagones.

Huaral Pe