Huaura: Destituyen a juez que dio semilibertad a delincuente reincidente

0
406
Huaral Pe

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) resolvió destituir al doctor Jesús Alberto Fuentes Gonzáles por su actuación como Juez del Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

La respectiva resolución del CNM, precisa que dicha medida se adopta a causa de que Fuentes Gonzáles vulneró el procedimiento legal al conceder el beneficio penitenciario de semilibertad al sentenciado Luis Alberto Farromeque López.

La norma explica que el magistrado no tuvo en cuenta que el interno presentaba una línea conductual proclive al delito, reincidiendo en un acto criminal pese a estar gozando del beneficio de semilibertad.

De esta manera, el CNM acepta el pedido de destitución formulado por el presidente de la Corte Suprema, César San Martín y procede a cancelar el título y cualquier otro nombramiento que se le hubiera otorgado a Fuentes Gonzáles.
Suscriben la presente resolución el pleno del CNM conformado por los magistrados Maximiliano Cárdenas Díaz, Edmundo Peláez Bardales, Anibal Torres Vásquez, Carlos Mansilla Gardella, Luis Maezono Yamashita, Gastón Soto Vallenas y Javier Pique del Pozo.

Andina

¿Quieres recibir noticias en tu correo?, ingresa tu email aquí

Huaral Pe