Huaralinos de zonas altoandinas tendrán acceso al SIS

0
1078
Huaral Pe

La Familia es el componente fundamental en el desarrollo humano y comunitario, ya que en ella se adquieren los valores que ayudaran a fortalecer una Comunidad Saludable. Es por ello que el Gobierno Regional de Lima que preside el Dr. Luis Custodio Calderón; por intermedio de la Dirección Regional de Salud – Lima, vienen operativizando en la provincia de Huaral el Piloto de Modelo de Atención Integral de Salud a la Familia a través de una estrategia que busca articular las etapas de vida, las familias y la comunidad, en beneficio de un habitad más saludable y mejorar el acceso a los servicios de salud.

El Centro de Salud de Acos de la provincia de Huaral, recibió la visita del Equipo Técnico de la Estrategia Nacional de Salud Familiar del Ministerio de Salud (MINSA), a cargo de la Dra. Patricia Polo Ubilluz, quien resaltó el trabajo realizado en la comunidad. “Estoy muy satisfecha por ver como se viene implementando el Piloto, en beneficio de las familias, es uno de los mejores establecimientos que viene trabajando a nivel nacional, por ello felicito al Jefe del Centro de Salud y a su equipo técnico por implementar de manera adecuada el Modelo de Atención Integral Salud a la familia”, enfatizó.

Cabe resaltar que previo a la implementación del Piloto, se realizó un Diplomado en el Modelo de Atención Integral de Salud, el cual ayudo a fortalecer las competencias del personal de salud de la Región, con la finalidad de que las experiencias aprendidas fueran aplicadas en cada una de las zonas de intervención de los participantes.

A su turno, el Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, Dr. José Darwin Cuadros Maco; señaló que la familia es el eje fundamental de la comunidad y en la Región es prioridad. “En los cuatro años de gestión, hay un compromiso del Gobierno Regional de Lima en fortalecer la salud en las zonas altoandinas, con el objetivo de ampliar el acceso a los servicios de salud de las familias en beneficio de una comunidad saludable”, señaló.

De igual modo anuncio que el Centro de Salud de Acos recibirá una inversión de 4, 500 000 (Cuatro Millones Quinientos Mil Nuevos Soles), por parte del Gobierno Regional de Lima, con el Cual se convertirá al Establecimiento de Salud 1-III, en un Moderno Centro Materno Infantil 1-IV, totalmente equipado y será un punto estratégico que beneficiara a la población de los diferentes distritos de la provincia de Huaral.

Huaral Pe