Huaral: Santander extraerá plata, plomo, zinc en yacimiento ubicado en Santa Cruz de Andamarca

0
1940
Huaral Pe

La minera canadiense Trevali Resources estimó que la mina polimetálica Santander (plata, plomo y zinc), ubicada en Huaral, al norte de Lima, iniciará su etapa de producción en el primer trimestre del 2012.

Sostuvo que la construcción (preoperación) de la mina se ha iniciado recientemente, mientras tanto se lleva a cabo un agresivo programa de exploración y expansión de recursos en el proyecto minero.

Trevali Resources y Glencore International suscribieron un acuerdo definitivo para el desarrollo del proyecto Santander, que permitirá a la segunda operar una planta de 2,000 toneladas diarias de concentrado.

Glencore suscribirá un contrato a largo plazo con un contratista que se encargará del 100 por ciento de la producción de Santander.

A través de su filial Energías Renovables Trevali, la compañía está llevando a cabo una ampliación de la capacidad de la hidroeléctrica Tingo, con la finalidad de abastecer con energía a la mina y vender el excedente a la red nacional de energía.

Informó que Trevali Mining Corporation ya recibió la aprobación final del Tribunal Superior de Justicia de Ontario (Canadá) del acuerdo definitivo con Kria Resources (Kria) para completar una combinación de negocios mediante los cuales adquiere todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Kria, y ésta se convierte en su subsidiaria.

La transacción fue aprobada por los accionistas el 30 de marzo del 2011, recibió la aprobación final del tribunal el 6 de abril, y se hizo efectiva el 7 de abril, precisó.

Tras el cierre de la transacción, 87 millones 663,745 acciones comunes de la compañía combinada fueron emitidas y están en circulación, de las cuales 20 millones 992,250 fueron emitidas a los accionistas de Kria (lo que representa el 23.95 por ciento de las acciones de Trevali emitidas y en circulación).

El presidente de Trevali, Mark Cruise, señaló que la compañía posee ahora una línea de producción mejorada con dos nuevas minas polimetálicas que, se prevé, entrarán en funcionamiento en los próximos meses, la primera New Brunswick (Canadá) en el depósito de Halfmile, seguido por el proyecto Santander.

«La compañía también está realizando un agresivo programa de exploración y perforación para ampliar los recursos en Santander, además de examinar varias opciones para desbloquear el valor para los accionistas de nuestro depósito de cobre Ruttan, en el norte de Manitoba, que también permanece abierto para la expansión», dijo.

(Fuente: Invergroups 11/04/2011)

Quieres recibir noticias en tu Email. Ingresa tu correo aquí

Huaral Pe