Huaral: Inauguran nuevo sistema de agua en Primavera

1
425
Huaral Pe

Con la obra de saneamiento básico, los pozos artesanales o silos quedan en el pasado, dando paso a una nueva etapa, donde tal como lo han expresado sus representantes, deberán seguir gestionando ante los entes pertinentes para que cuenten con el servicio de electrificación definitiva y el mejoramiento de sus calles.

                Frente a la invocación de los vecinos, el burgomaestre huaralino Jaime Uribe Ochoa, quien fue el padrino de la obra, se comprometió a seguir impulsando la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del citado lugar, manifestándoles que en un corto tiempo se culminarán con los trabajos remozamiento de las calles de la zonas urbanas como en el caso de las  57 calles del sector sur oeste y sitios periurbanos, hecho que marcará una etapa importante, permitiendo atender a la zonas olvidadas por más de una década.

                “Si anteriores autoridades no sólo se hubieran preocupado por construir arcos del triunfo en el ingreso a nuestra ciudad, sino por atender las necesidades básicas de la población, hoy tendríamos otras tareas, pero lamentablemente no lo hicieron”. Así se refirió el alcalde provincial de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa, durante su alocución en la ceremonia de inauguración del nuevo sistema de alcantarillado.

                Por su parte el Gerente de EMAPA  Huaral, Fernando Vílchez Bula, escuchando el clamor de la población, anunció que los lugares colindantes que no han sido beneficiados hasta el momento con el servicio de agua serán incluidos, obteniendo como respuesta el aplauso de los vecinos del lugar.

                Los trabajos que se han realizado en el lugar han permitido la instalación de 139 conexiones domiciliarias, mil metros de tuberías PVC de 200 mm, con una inversión aproximada de 200,000 mil nuevos soles, permitiendo beneficiar a más de 700 habitantes.

Huaral Pe