Huaral: Implementarán Comité inter institucional para monitorear a las empresas mineras

0
1252
Huaral Pe

 (Nota de prensa)La Oficina Zonal Huaral del Gobierno Regional de Lima, convoca a una Reunión de Constitución del Comité de Monitoreo Participativo que involucra, la Mina María Teresa “Colquisiri”, ubicado en nuestra provincia.

 Los comités de monitoreo y vigilancia son organismos de coordinación que fomentan la participación de la sociedad civil (en especial de las comunidades), las empresas mineras y el Estado en todos sus niveles; para generar mecanismos de verificación que contribuyan en la evaluación de los impactos ambientales que cierto sector de la actividad minera ocasiona, en ese sentido el objetivo de la reunión es impulsar la constitución de un comité de vigilancia en la que participe la sociedad civil involucrada en el área de influencia de la actividad minera referida, con el propósito de controlar los impactos medioambientales que estas puedan originar. En el transcurso del mes se irán convocando al resto de involucrados que corresponden a las actividades mineras ubicadas en los demás distritos.

 El Coordinador de la Oficina Zonal de Huaral Dr. Juan Sarmiento Verástegui, señaló que la minería es una de las actividades que deben ser controladas estrictamente en todas sus etapas. En muchos casos, pretender que las corporaciones mineras se controlen a sí mismas, resulta absurdo. Incluso el control de las entidades gubernamentales es insuficiente, por ello se debe convocar a la sociedad en su conjunto para que participe directamente en este control. La reunión se realizará el día miércoles 11 de abril a las 03:00 p.m. en las instalaciones de la Oficina Zonal Huaral, sito en Av. Solar Nº 118.

Huaral Pe