Huaral da el primero paso a nivel nacional en promover oficialmente lactancia materna

0
456
Huaral Pe

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Ordenanza Nº 011 – 2011 – MPH emitida el 22 de agosto y publicada en el diario oficial “El Peruano” con fecha 08 de setiembre declara de prioridad e interés la lactancia materna en nuestra provincia, encargando a la Gerencia de Desarrollo Humano la articulación de acciones conjuntas con los sectores involucrados a fin de implementar la mencionada ordenanza.

Con motivo de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, tuvo lugar en el Paraninfo del MINSA (Ministerio de Salud), sito en la Av. Salaverry en la ciudad de Lima, la reunión denominada “MUNICIPIOS AMIGOS DE LA LACTANCIA MATERNA” con la presencia del Dr. Jaime Uribe Ochoa en representación del Municipio de Huaral, convirtiéndose en el primer gobierno local (provincial), que publica una ordenanza fomentando la lactancia materna y como lo manifestaron los presentes en el auditorio, pasando a la historia de la salud en el país, en este acto también estuvo presente el Director Ejecutivo de la Red de Salud y Hospital de Huaral Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz.

Durante la ceremonia que estuvo encabezada por el Dr. Hamilton García Díaz, Director General de la Dirección de Promoción de la Salud-MINSA, el alcalde de Huaral Jaime Uribe presentó la experiencia de la corporación edilicia huaralina, donde anunció la implementación de un lactario municipal, asi como programas educativos orientados a los servidores públicos y a los integrantes de los programas del vaso de leche, comedores  y  wawa wasis.

 

Huaral Pe