Huacho: se inició construcción de coliseo cerrado

0
870
Huaral Pe

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, colocó la primera piedra en la obra del coliseo cerrado para la provincia de Huaura, en la que se invertirán 8 millones 700 mil nuevos soles aproximadamente y tendrá un plazo de ejecución de 180 días. “Niños, jóvenes y adolescentes podrán usar este coliseo que cuenta con una infraestructura adecuada y reglamentaria para la práctica del deporte. Hoy se hace realidad esta obra de impacto regional, pues estará a la par de los modernos recintos que existen en otras partes del país”, indicó Chui Mejía.

Este lugar permitirá a las ligas y clubes provinciales de voleibol, futsal, básquetbol, gimnasia, karate, entre otros, realizar sus campeonatos a nivel local y regional, pues cumple los estándares para ser, incluso, la sede de encuentros deportivos internacionales. Se construirá en un terreno de 212,000 metros cuadrados, contará con cuatro tribunas con capacidad para más de 2,700 espectadores, incluyendo los asientos reservados para personas con discapacidad.

 Asimismo, habrá tres ingresos principales para el público y tres puertas de escape; un ingreso de emergencia para ambulancia y otro diferenciado para las delegaciones deportivas que se ubicarán cerca a una plataforma de estacionamiento para los buses.

El techo es de estructura metálica y utilizará unas planchas termoacústicas, lo que permitirá hacer eventos y espectáculos musicales, impidiendo que el ruido se propale por los alrededores. Además, se remplazará el cerco perimétrico existente en el complejo deportivo del barrio San Bartolomé, en el distrito de Santa María (donde se desarrollará el proyecto). Participaron en la ceremonia, el vicepresidente, Dr. Luis Custodio Calderón, consejeros regionales, la jefa del IPD en la región, Lic. Julia Barrera Gonzales, entre otras personalidades.

El acto fue amenizado con la presentación de la cantante Lynn Paz y las Reinas de la Cumbia, que deleitó a la multitud asistente.

ver video

Huaral Pe