Huacho: Multarán a mototaxistas que no vistan uniformes

0
413
Huaral Pe

La municipalidad provincial de Huaura, al norte de Lima, multará a partir de mañana lunes con 106 nuevos soles a los conductores de mototaxis de la ciudad de Huacho que no vistan uniformes que los identifiquen.

Esta medida forma parte de la ordenanza edil Nº 001–2009 que aprueba el Reglamento que Regula el Servicio de Transporte de Pasajero y/o Carga en Vehículo Menores.

La norma establece en su artículo 31º que son obligaciones de la empresa autorizada que los conductores de mototaxis presten servicio público debidamente uniformados.

Bajo esta premisa, utilizarán un chaleco de color con logo de la municipalidad y razón social de la empresa, además de camisa y pantalón de color que identifique a la asociación que pertenece.

El municipio busca de esa manera controlar, supervisar e identificar las unidades menores que atenten contra la seguridad, salud, moral o buenas costumbres de la ciudadanía.

Además, indicó, la iniciativa se suma a las mejoras aplicadas al servicio del transporte urbano con el fin de garantizar el orden y la seguridad de los pasajeros y población como medida de prevención.

En Huacho prestan servicio un total de 21 empresas de vehículos menores, formadas por 2,280 transportistas.

(FIN)  NDP/VVS

Huaral Pe