Huachano Tuesta Zuta recomienda pasar sede regional a Cañete

2
498
Huaral Pe

Al vivir dentro de un Estado democrático, el ex Candidato a la Presidencia Regional de Lima, Dr. Alberto Tuesta Zuta, instó a su amigo Nelson Chui Mejía a respetar el orden jurídico del país y cumplir con acatar el fallo judicial que ordena el traslado de la sede del Gobierno Regional de Huacho hacia San Vicente de Cañete.

Al tener el artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización una serie de vacios legales, dijo, una vez instalada la Sede en Cañete, la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, puede proceder convertirla en la Sub Sede Regional “considerando que la sentencia Judicial no determina a la provincia de Cañete como Sede principal”.
Indicó que el fallo emitido por la autoridad judicial no indica tampoco la desactivación de la Sede Regional de Huacho y tampoco indica cual es el destino real de las Direcciones Regionales y el futuro laboral de los trabajadores de la Región y mucho menos ordena que Nelson Chui tenga que despachar desde Cañete
En tal sentido, dijo: “Se abre la Sede Regional en Cañete, le da posteriormente la categoría de Sub Sede y asunto concluido”, anotó, tras asegurar que de esta forma las aguas volverán a su cause, evitando mayores enfrentamientos entre las provincias de la zona norte con Cañete y Yauyos.
Lamentó que este controvertido tema se haya politizado y este siendo mal utilizado por quienes tienen aspiraciones hacia el sillón presidencial de Lima Provincias.
Huaral Pe