Hoy seleccionan a niños que serán operados de labio leporino

0
1538
Huaral Pe

Cada año en el Perú nacen más de 4 mil personas con labio leporino o paladar hendido, muchos de ellos integran familias de escasos recursos económicos donde el padre o madre no pueden asumir el alto costo del único tratamiento para estas malformaciones, la cirugía plástica reconstructiva. Por ello, el hospital Madre Docente Niño San Bartolomé, ha creado el “Programa de Atención al Niño Fisurado (PAF)”, que realizará operaciones gratuitas a población infantil y adolescentes de hasta 18 años que padezcan este mal.

 “Los niños y niñas con fisuras labio palatinas, requieren ser operados 2 o 3 veces. Se recomienda que sean intervenidos antes de llegar a los 5 años de edad, pero también puede operarse a adolescentes y hasta jóvenes. Debido a las cirugías exitosas que ha realizado el hospital San Bartolomé a población infantil y adolescentes, hemos decidido crear un nuevo programa de atención que brinde a la sociedad la oportunidad de acceder a estas intervenciones sin costo alguno”, expresó el encargado de la Unidad de cirugía plástica del nosocomio, Dr. Luís Paredes Aponte.

 Asimismo, el médico dio a conocer que como parte del lanzamiento de esta nuevo Programa de Atención, el hospital San Bartolomé llevará a cabo del 14 al 16 de mayo la II campaña » Tu sonrisa es el mejor regalo para mamá” en la loza institucional, teniendo como meta beneficiar a 60 niños.

 “El 14 de mayo se seleccionarán a los beneficiados para las intervenciones quirúrgicas, mientras que el 15 y 16 se realizarán las intervenciones. No es necesario que los menores y adolescentes operados cuenten con el Seguro Integral de Salud (SIS) para la gratuidad de la intervención”, acotó el cirujano.

Además los niños y adolescentes con labio leporino o paladar hendido que acudan el primer día de la campaña accederán a un tratamiento integral y gratuito en las especialidades de rehabilitación, como odontología, foniatría, otorrino, nutrición, manifestó Paredes Aponte tras destacar que estas evaluaciones son imprescindibles para asegurar el buen desarrollo físico y mental de estos pacientes.

“Los cirujanos del hospital San Bartolomé queremos ayudar a los niños y adolescentes que por padecer esta malformación sufran la discriminación y vergüenza por una enfermedad que les impide sonreír y socializar adecuadamente. No solo damos la cirugía sino que buscamos la rehabilitación integral de los niños durante el tiempo que sea necesario”, dijo el médico.

Campaña de operaciones gratuitas beneficiará también a niños del interior

Paredes Aponte añadió que cualquier niño con escasos recursos del interior del país también podrá beneficiarse de la campaña » Tu sonrisa es el mejor regalo para mamá”, en vista de que el Rotary de Camacho, asumirá el traslado a Lima, alimentación y hospedaje del paciente el tiempo que lo requiera.

 

 

 

 

 

 

Informes


Para mayor información de la II Campaña y los servicios del nuevo Programa de Atención al Niño Fisurado (PAF), el público puede llamar al hospital San Bartolomé: 330-9010 anexo 308, preguntar por Alfredo Ayala, Celular: 997-894-542 o comunicarse con el médico cirujano Luis Paredes Aponte, al Celular: 999-455-214.

Huaral Pe