Honores miraflorinos para Raúl Porras Barrenechea

0
62
Huaral Pe

La Municipalidad de Miraflores, conjuntamente con otras instituciones, rindió tributo al destacado intelectual y diplomático Raúl Porras Barrenechea por el aniversario 61 de su fallecimiento.

Ante el busto levantado en su honor a espaldas del Palacio Municipal, se entonó con fervor el Himno Nacional y los representantes de nuestra comuna y de diversas instituciones colocaron ofrendas florales en su honor.

Posteriormente, en sendos discursos, el Director Adjunto de la Academia Diplomática del Perú, Embajador Raúl Hidalgo Gallego; el Director Ejecutivo del Instituto Raúl Porras Barrenechea, Embajador Harry Belevan McBride; la Rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, y el regidor Jorge Gurmendi, a nombre del alcalde Luis Molina, destacaron el legado del ilustre peruano.

Raúl Porras Barrenechea fue un destacado intelectual, historiador, docente universitario y diplomático. Fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores en 1958.

Actualmente, el Instituto que lleva su nombre se encuentra en proceso de remodelación en una acción conjunta entre la Universidad Decana de América, nuestra comuna y la empresa privada. Funciona en lo que fue la casa del destacado intelectual, ubicada en la calle Colina.

En Instituto guarda valiosa documentación, fotografías y documentos personales de Porras Barrenechea. Además, posee una biblioteca donada por el mismo personaje antes de su fallecimiento el 27 de septiembre de 1960.

Huaral Pe