POR PRESION MEDIATICA!!! Javier Alvarado reconoce a huaralino Ángel Díaz como compositor del himno del Gobierno Regional de Lima.

0
561
Huaral Pe

Ante la presión mediática y critica de las autoriodades de la Provincia de Huaral, el presidente regional Javier Alvarado no tenia otra salida que  emitir la resolución ejecutiva regional que oficialice el himno de la región Lima compuesto por el huaralino Ángel Díaz Roldan, este proceso de justo reclamo se inició los primeros días del 2011 y culminó el 11 de noviembre del 2012 con el reconocimiento en ceremonia pública  por el 138 aniversario de Huacho sede de la región Lima.

“Agradezco a todas las personas que siempre me dieron el apoyo para conseguir que se haga justicia” dijo Ángel Díaz en declaraciones al portal huaral.pe

El coro polifónico dela I.E. Nuestra Señora de Guadalupe, entonó por primera vez las sagradas notas de este Himno Regional, acompañado por la banda de músicos dela FAP.

Ángel Díaz Roldán compositor huaralino fue distinguido en pleno acto público, reconociéndole las letras y música del Himno dela Región Lima.

De acuerdo a una resolución regional se dispone que en todo el ámbito de las 9 provincias se entone el Himno, en todo Acto Público Oficial.

El intento de cambiar la letra del himno

Solo esperemos que la letra del himno no halla sido modificado, porque la intención de Javier Alvarado era cambiar el orden de mención de las provincias «El Presidente regional me dijo que cambie el orden de la provincia de Huaura por Huaral» dijo

Diaz Roldan sustentó el orden de mención «Yo puse a Huaura primero por ser la sede de la región»

Con la fuente de huacho en linea.

Huaral Pe