Hernán Condori: Ministro de Salud descarta renunciar pese a cuestionamientos

0
73
Huaral Pe

El ministro de Salud, Hernán Condori, descartó este jueves que vaya a presentar su renunciar al cargo a pesar de los cuestionamientos que recaen en su contra por parte del Colegio Médico del Perú (CMP) y otras instituciones del sector.

También te puede interesar: Hernán Condori sobre agua arracimada: “Me presentaron el producto, entré a Google e investigué”

Nosotros hemos venido a trabajar, ya pasó la temporada de otras cosas. Yo les pediría que empecemos a trabajar, estamos viendo la problemática del sector salud, de los trabajadores, infraestructura y equipamiento”, declaró a Latina.

En ese sentido, aseveró que el Congreso de la República deberá evaluar al Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres para determinar si se otorga el voto de confianza.

“El Congreso tendrá la facultad de darnos o no la confianza, el Congreso es autónomo y ellos harán el diagnóstico. [Se está pidiendo su renuncia] No voy a renunciar, pues hermano”, le respondió al reportero.

También te puede interesar: OPINIÓN | Mario Amoretti: ¿Qué se nos viene; cierre del Congreso o vacancia presidencial?

Como se recuerda, hace una semana, el CMP exigió la renuncia del titular del Minsa, Hernán Condori, por no reunir las condiciones mínimas para dirigir “el sector estatal de mayor complejidad” en medio de la tercera ola de COVID-19.

A través de un comunicado, el colegiado recordó que el actual titular del Minsa no solo promovió el consumo del agua arracimada, a pesar de que los beneficios de este producto no cuentan con evidencia científica, sino que también es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de la Merced por presuntos delitos de cobros indebidos y negociación incompatible.

“No existe correspondencia ninguna entre la formación y experiencia de este profesional, según consta en su hoja de vida, y el cargo de ministro de Salud”, se lee en el pronunciamiento.

Otras noticias en Exitosa: 

Huaral Pe