Hermana de congresista de PL es contratada en la PNP pese a no tener la experiencia requerida

0
88
Huaral Pe

Sin experiencia. Martha Gonza Castillo, hermana del congresista Américo Gonza Castillo de Perú Libre, fue contratada para trabajar en el área de Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a pesar de no contar con un año de experiencia en el sector público, requisito mínimo que solicita la institución.

De acuerdo a un reportaje difundido por Panorama este domingo, esta contratación en la PNP se dio un mes después de que el legislador perulibrista Américo Gonza llevara al ex comandante general de la PNP Javier Gallardo al despacho del presidente de la República, Pedro Castillo, junto con Patricia Sovero Niño, una exsuboficial investigada por presuntamente haber participado de procesos de compra irregulares de la institución.

Según el programa periodístico, la designación de Martha Gonza se debería a un supuesto favor hecho por Javier Gallardo tras ser elegido como jefe general de la PNP el último 2 de septiembre.

PUEDES VER: Plantean cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer por Ministerio de la Familia

Asimismo, Panorama pudo corroborar que la hermana del parlamentario no registra en su hoja de vida haber trabajado en el sector público. Al ser consultada por el espacio de televisión, ella sostuvo desconocer el tema.

Por otro lado, se difundieron videos y fotos donde Martha Gonza hacía campaña política en favor de Américo para el Congreso de la República.

Lazy loaded component

Pedro Castillo se reunió con Javier Gallardo y Patricia Sovero

Anteriormente, el dominical señaló que Pedro Castillo se habría reunido en Palacio de Gobierno con Patricia Sovero Niño, quien es investigada por amañar concursos con la Policía para que la empresa que representaba ganara licitación de venta de alcohol, gel, mascarillas, etc.

PUEDES VER: ¿Quién es Patricia Sovero, la investigada por compras irregulares en la PNP que se reunió con Castillo?

Sin embargo, ella no fue la única que ingresaba a los pasillos de la Casa de Pizarro, sino que en diversas oportunidades acudió acompañada de Javier Gallardo Mendoza, ex comandante general de la PNP que produjo la renuncia irrevocable de Avelino Guillén al Ministerio del Interior.

Pedro Castillo recibió en Palacio de Gobierno a la investigada Patricia Sovero y al ex comandante general de la Policía, Javier Gallardo. Foto: captura/Panorama

Aunque se desconoce cómo la exsuboficial de la PNP se habría relacionado con Castillo Terrones, el noticiero precisó que el nexo habría sido el congresista por Perú Libre Américo Gonza.

Huaral Pe