Héctor Valer: “El presidente Castillo está estructurando hasta dos posibilidades de gabinete”

0
76
Huaral Pe

El todavía presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, afirmó que el mandatario Pedro Castillo viene “estructurando” hasta dos propuestas de gabinete ministerial, buscando formar uno de consenso que tenga cuestionamientos y se logre el voto de confianza.

“Lo que puedo anunciar es que el presidente Castillo está estructurando hasta dos posibilidades de gabinete, una de ellas que es un consenso con la izquierda y la otra con otras organizaciones políticas. Ahora lo que está tratando que ambas propuestas se integren en una sola para que no haya problemas en el país y no haya problemas el día de la presentación en el Congreso de la República”, manifestó el también congresista de la bancada de Perú Democrático.

Seguidamente, aclaró que puso su cargo a disposición del jefe de Estado, el último sábado 5 de enero, y a que aún no ha sido aceptada por lo que continuará laborando como primer ministro hasta que se designe a su reemplazo. “La renuncia, seguramente, el presidente la va aceptar apenas anuncie al otro premier que me sustituirá en el cargo”, recalcó.

También puedes leer | María del Carmen Alva mostró su sorpresa por reunión de congresista Martínez con Pedro Castillo

Asimismo, destacó que Castillo Terrones busque componer un gabinete que tenga consenso entre todas las tiendas políticas para la tranquilidad del país.

“De acuerdo a lo que vengo despachando con el señor presidente de la República, creo que va a ser en un tiempo muy corto porque lo que él está tratando es buscar el consenso con las organizaciones políticas para que no haya una crisis política y un enfrentamiento entre Congreso y Poder Ejecutivo, porque el país lo que requiere es tranquilidad y generar empleo”, concluyó.

Más en Exitosa
Huaral Pe