Guillermo Bermejo denuncia a María del Carmen Alva ante la Comisión de Ética del Congreso

0
52
Huaral Pe

El legislador de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, presentó una denuncia contra la titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), ante la comisión de Ética de este poder del Estado por presuntamente haber infringido el código de ética parlamentaria.

“Mientras otros abrazan a los golpistas, aquí los enviamos a Ética. ¡Ni un paso atrás!”, escribió el legislador en sus redes sociales, adjuntando el documento de la denuncia contra la acciopopulista.

La acusación se fundamenta en la participación de Alva Prieto en la reunión del pasado 9 de febrero con legisladores y figuras políticas de oposición al Gobierno en un hotel miraflorino, donde habrían tratado alternativas para lograr la destitución del presidente Pedro Castillo.

También puedes leer | Minsa lanza alerta epidemiológica por incremento de casos de dengue y brotes en 11 regiones

Asimismo, el documento enviado a Karol Paredes (Acción Popular), presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, recoge el informe propalado en el semanario “Hildebrandt en sus 13″ donde indica lo siguiente: “En la velada se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo. Unos mencionaban el 117 y otros el 114″.

Cabe indicar que en esta reunión también estuvieron presentes Patricia Juárez, Hernando Guerra García (Fuerza Popular); Jorge Montoya, Alejandro Muñante (Renovación Popular); Norma Yarrow y José Williams (Avanza País); Carlos Anderson (Podemos Perú); Lady Camones (Alianza Para el Progreso) y Luis Arriola (Acción Popular). Además, de Úrsula Letona y Jorge del Castillo.

El legislador izquierdista también recuerda las expresiones de la presidenta del Congreso en las últimos meses, como el incidente que protagonizó con la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles, y las críticas al actual Gobierno.

Más en Exitosa
Huaral Pe