Guido Bellido: “Tenemos la esperanza de que el presidente no haya estado involucrado en actos irregulares”

0
88
Huaral Pe

El congresista de Perú Libre Guido Bellido se refirió a las indagaciones en las que el presidente de la República, Pedro Castillo, viene siendo investigado. Al respecto, declaró que tiene la “esperanza” de que no esté involucrado en temas “irregulares”.

Tenemos la esperanza y la convicción a este momento de que el presidente no haya estado involucrado en actos irregulares. Por tanto, ciertas acusaciones o palabras de las personas que han podido incurrir en actos fuera de la ley no se van a traer abajo a un presidente”, dijo a los medios.

“Es importante que las diligencias que correspondan, el Ministerio Público desarrolle todas las acciones. Yo no creo que haya alguna desesperación o algún apuro tremendo de querer traerse abajo al presidente Pedro Castillo”, agregó Bellido.

PUEDES VER: Bruno Pacheco habría revelado cobros de US$ 20.000 para ascensos en PNP y US$ 50.000 en FF. AA.

Actualmente, el primer mandatario de la República se encuentra inmerso en cinco investigaciones fiscales: asensos de las Fuerzas Armadas, PetroPerú, Puente Tarata III, plagio en su tesis y las injerencias en el Ministerio del Interior.

En otro momento, Guido Bellido se refirió al ultimátum que dio Castillo Terrones al Parlamento y sobre ello indicó que fue una reacción del jefe de Estado por el pedido de la presidenta del Congreso, Lady Camones, quien le solicitó que dejara el cargo.

“Siempre frente a una acción hay una reacción. Yo creo que es un pedido normal del presidente que diga, conversemos, hablemos y apostemos por el país, porque si todos los días desde el Congreso vamos a estar pidiendo su renuncia, pese a que el presidente viene sometiéndose a todas las investigaciones, de esa forma no podemos continuar”, expresó.

Lazy loaded component

Huaral Pe