Guido Bellido: Cuestión de confianza dependerá de decisión del presidente

0
278
Huaral Pe

Atención. Este viernes, el premier Guido Bellido, indicó en declaraciones a la prensa, que la cuestión de confianza es una decisión que está tomada para dar uso “en el momento que corresponda” y que será el presidente Pedro Castillo, quien tenga la última palabra para solicitarla.

Tras la presentación del ministro Iber Maraví en el Pleno del Congreso, y que presuntamente ya se habría preparado la moción de censura contra este, el presidente del Consejo de Ministros salió a hablar a los medios e informó sobre la cuestión de confianza.

“No es una decisión del gabinete, sino del presidente. Yo hago, ejecuto lo que determina el presidente de la República y este tema no corresponde al Consejo de Ministros, sino corresponde al presidente de la República. Eso ha sido plenamente coordinado. Lo único que hago es cumplir lo que el presidente da como lineamientos”, manifestó.

Asimismo, Bellido también se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien negó que la cuestión de confianza se haya planteado tras la exposición del ministro Iber Maraví.

También puedes leer: Gobierno prorrogó suspensión de vuelos desde Sudáfrica hasta el 31 de octubre

“[¿Hay una decisión tomada?] La decisión está tomada para dar uso en el momento que corresponda. Ahí está claro el tuit que la Presidencia de la República ha lanzado”, indicó.

No obstante, Bellido también aclaró que la cuestión de confianza es un mecanismo democrático y que no tendría nada de irregular aplicarlo en ciertos casos de acuerdo a los derechos que tienen facultados.

“El presidente ha dicho claramente a la comisión del Congreso que tanto la censura y la cuestión de confianza son mecanismos democráticos. Por tanto, el Congreso está en su derecho y el gobierno también está en su derecho de hacer uso para hacer respetar el equilibrio democrático en este gobierno”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA:

Huaral Pe