¡Goleada del ‘Taladro’! Boca Juniors perdió 3-0 en La Bombonera con Banfield por la Liga Profesional

0
103
Huaral Pe

Boca Juniors tiene como prioridad a la Copa Libertadores y lo volvió a evidenciar en la Liga Profesional. Con un equipo totalmente alternativo, el conjunto ‘xeneize’ perdió este viernes 0-3 en La Bombonera ante Banfield por la sexta fecha del certamen, que significa su segunda caída consecutiva como local.

Ya con el duelo de octavos de final de la Libertadores ante Corinthians en el horizonte, el técnico Sebastián Battaglia había utilizado un elenco alternativo con Unión, donde el azul y oro cayó.

Ahora ante el Banfield de Claudio Vivas, Battaglia tomó la misma decisión (juega la vuelta de octavos contra el ‘Timao’ el martes 5), no utilizó un solo minuto a los jugadores que se perfilan como titulares y el ‘Taladro’ pasó por encima en La Bombonera. Además, Boca Juniors tuvo las bajas de los expulsados Carlos Zambrano y ‘Cali’ Izquierdoz.

Todos los goles se dieron en la primera etapa. Giuliano Galoppo abrió la cuenta con un remate de tijera a los 21’ tras la asistencia de Ramiro Enrique (hijo de Héctor ‘Negro’ Enrique), quien sería protagonista de los siguientes tantos.

Ramiro Enrique convirtió a los 34’ tras el centro de Urzi y Galoppo fue el asistidor para el doblete del del delantero de 21 años.

Banfield saltó al tercer lugar de la Liga Profesional 2022 y registra 11 puntos, mientras que Boca Juniors se quedó con 9 unidades y de momento está en la sétima posición.

Boca Juniors vs. Banfield: así jugaron por la Liga Profesional

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Nicolás Orsini, Luis Vázquez.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Matías González, Agustín Urzi, Ramiro Enrique.

Boca Juniors vs Banfield EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Boca Juniors, que viene de afrontar a mitad de semana su correspondiente duelo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Corinthians -adversario con el que igualó sin goles de visita-, se presentará a este compromiso con un equipo alternativo.

En ese sentido, el técnico del cuadro ‘Xeneize’ Sebastián Bataglia, guardará a los habituales titulares pensando en el cotejo de vuelta por el torneo continental donde buscará su clasificación a la siguiente instancia, el próximo martes 5 de julio.Por ende, ante el ‘Taladro’ tiene planeado realizar hasta diez cambios en relación a la formación que viene de sacar un empate importante por la Libertadores. El único que repetiría presencia sería el defensa Agustín Sández.

Boca Juniors vs Banfield: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m

Colombia: 7:30 p.m

Ecuador: 7:30 p.m

Chile: 8:30 p.m

Bolivia: 8:30 p.m

Venezuela:8:30 p.m

Argentina: 9:30 p.m

Uruguay: 9:30 p.m

Brasil: 9:30 p.m

No obstante, el conjunto de ‘azul y oro’ saldría en busca de los tres puntos de la siguiente manera: en el arco con Javier García, la zona defensiva estaría formada por Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Agustín Sández.Mientras que en el mediocampo alinearían Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Aaron Molinas

En tanto al ataque,  con el objetivo de asegurar una nueva alegría en el torneo doméstico,que le permita estar nuevamente cerca del liderato en la tabla de posiciones,  Bataglia jugaría con doble nueve. Las principales armas de cara a la portería contraria serían  Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Por su parte, Banfield, que llegará a este duelo tras igualar en  la fecha anterior 1-1 con Barracas Central de local, intentará en su visita a la Bombonera alargar su invicto y meterse a los primeros puestos en la clasificación.Pues los dirigidos por Javier Sanguinetti,  en sus primeras cinco presentaciones en la competencia han cosechado  dos empates, dos victorias y a penas un a sola derrota. Reflejo de ello se mantienen hasta el momento en la séptima ubicación con 8 unidades.

¿Cuándo y a qué hora juega Boca Juniors vs. Banfield?

Boca Juniors vs. Banfield chocarán en duelo vibrante el viernes 1 de julio. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio La Bombonera.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Banfield?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Star+ en Sudamérica. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe. .

NUESTROS PODCASTS

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.

Huaral Pe