Gobierno Regional de Lima y Universidad Alas Peruanas firman importante convenio de cooperación

1
1078
Presidente Nelson Chui señaló que acciones de ambas instituciones mejorarán calidad de vida de población
Huaral Pe

Presidente Nelson Chui señaló que acciones de ambas instituciones mejorarán calidad de vida de poblaciónEl Gobierno Regional de Lima y la Universidad Alas Peruanas firmaron un importante convenio  de cooperación interinstitucional con el objeto de crear el marco de coordinación entre ambas instituciones para la adecuada formación y capacitación acorde con sus políticas y planes de desarrollo.

Con la suscripción, la Universidad Alas Peruanas se compromete a promover el proceso de investigación, docencia y desarrollo de recursos humanos y servicio para la búsqueda de soluciones integrales de los problemas más relevantes en el ámbito de la región Lima.

Asimismo, la filial Huacho de esa universidad proporcionará apoyo técnico-logístico especializado para las tareas de investigación, docencia, servicio y proyección social que realice el Gobierno Regional, el cual recibirá, además, asesoramiento en matera académica.

En tanto, la entidad regional brindará las facilidades para que los estudiantes de Alas Peruanas desarrollen sus prácticas preprofesionales y para sus tareas científico-tecnológico y de investigación.

“El objetivo general de este convenio es que las acciones que se ejecuten responderán a las expectativas que demandan los planes y programas de ambas instituciones y que en su conjunto bien realizado, signifique una contribución al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones de las nueve provincias de la región”, subrayó el presidente Nelson Chui

Por su parte, el vicerrector de Alas Peruanas, filial Huacho, Dr. Segundo García Rodríguez, manifestó que la firma tendrá una duración de dos años. “Aunque ya desde el 2008 estamos apoyando al Gobierno Regional con nuestros profesionales y estudiantes debidamente preparados, así como con la logística que tenemos. Un ejemplo es nuestra presencia en las campañas de salud de la Clínica Móvil que va a diferentes provincias de la región”, mencionó.

Huaral Pe