Gobierno llamó a consulta a embajador en Paraguay por destitución de Lugo

0
307
Huaral Pe

El Gobierno peruano decidió llamar a consulta a su embajador en Asunción, Jorge Lázaro Geldres, tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de una nota de prensa.

La Cancillería precisó que Lázaro Geldres tendrá que exponer ante las autoridades del Ejecutivo la situación en la que se encuentra el vecino país tras la remoción de Lugo, a fin de que el Perú asuma una postura antes la próxima reunión de los mandatarios de Unasur.

Tras la destitución del ex obispo, asumió la jefatura del Estado paraguayo el vicepresidente Federico Franco.

Los gobiernos de Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Venezuela han ordenado el retiro de sus respectivos embajadores en Asunción como una medida de protesta por la destitución de Lugo, hecho que consideran lesivo para la democracia en ese país.

Chile, por su parte, dispuso llamar en consulta a su embajador en Asunción, según confirmó el propio presidente Sebastián Piñera.

En tanto, se confirmó que este miércoles 27 de junio los presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirán en Lima para analizar la situación en Paraguay.

Huaral Pe