Gobierno informa que disposición del cuerpo de Abimael Guzmán es competencia del MP

0
122
Huaral Pe

19:03 | Lima, set. 12.

El Gobierno afirmó hoy que es respetuoso de las leyes, y aclaró que no le corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, ya que es competencia del Ministerio Público.

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, se destaca además que se respeta la independencia de poderes en el país. 

“Como Gobierno respetamos la ley y la independencia de poderes. No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, pues es competencia del Ministerio Público». 

Guzmán Reinoso, de 86 años, falleció ayer a las 06:40 horas, según confirmación brindada por la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva.  

Tras ello se activó el protocolo correspondiente, que implicó una comunicación al Ministerio Público para corroborar el deceso y luego remitir el cuerpo a la morgue. 

Su muerte se produjo a un día de cumplirse 29 años de su captura en la Operación Victoria, a cargo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Policía Nacional. 

(FIN) JCR 

Publicado: 12/9/2021

Loading…

Huaral Pe