Gobierno aún no determina cómo hará efectiva la norma que prohíbe a dos personas en moto lineal

0
69
Huaral Pe

Atención. Este miércoles, en declaraciones a la prensa, el ministro del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, se refirió a la norma recientemente aprobada sobre la prohibición para que dos personas puedan circular en una moto lineal.

No obstante, ante la consulta de los reporteros de Exitosa, sobre cómo se haría efectiva la norma, el titular del Mininter evitó brindar más detalles del procedimiento que ha sido cuestionado por diversos colectivos que representan a los conductores de la moto lineal.

“[Esto será por un decreto supremo o el Congreso lo va a aprobar?] Esto se reglamentará para que la moto vaya al depósito. Eso lo van a determinar ahora”, aseveró a Exitosa, sin dar mayores alcances.

Asimismo, Chávarry sí argumentó que la norma se ha promovido debido al “alto índice delincuencial” que se viene observando en las calles sobre todo en el robo a mano armada y asaltos a transeúntes para arrebatarle sus pertenencias como celulares.

“Somos tajantes, hemos tomado esa determinación por el alto índice delincuencial que se viene produciendo en cuanto a las personas que están armadas, que asaltan y roban celulares, de lo cual únicamente solo circulará una persona”, puntualizó.

Chavarry también especificó en conferencia de prensa que los ciudadanos que se transporten en moto lineal, estarán prohibidos de portar armas de fuego, aunque cuenten con la licencia respectiva de Sucamec.

DATO

El premier Aníbal Torres, había adelantado que presentaría un proyecto de ley para restringir el número de personas que puede trasladarse en una moto lineal para así combatir la inseguridad ciudadana.

Huaral Pe