Gobernadores regionales exigen anteponer la agenda país sobre intereses personales

0
126
Huaral Pe

Los gobernadores regionales de Cajamarca y Piura, Mesías Guevara y Servando García, respectivamente, exigieron al presidente de la República, Pedro Castillo, y al Legislativo anteponer la agenda país sobre los intereses personales, debido a la convulsión política que existe, la cual afecta el aparato socio-económico de las regiones.

Ambas autoridades coincidieron al indicar que urgen acciones inmediatas para salir de la crisis que agobia al Perú. Tanto así que Mesías Guevara se ratificó en solicitar al Congreso de la República aprobar el proyecto de adelanto de elecciones generales.

“Existen demasiadas evidencias sobre el divorcio entre el Ejecutivo y el Parlamento, cuyas causas principales son los intereses personales y de grupo, pues no se evidencia consenso y diálogo que permita ejecutar acciones positivas, que se reflejen en el crecimiento sostenido de las regiones, entonces queda el camino de las elecciones generales”, expresó.

El también presidente de Acción Popular remarcó a La República que ambos poderes del Estado, con sus acciones, han demostrado odio, discriminación y agresividad, lo cual se complica con las investigaciones fiscales contra el mandatario, familiares y exministros por presunta corrupción.

“Urge que se atienda la agenda país, el bienestar común sobre los intereses personales y así evitar situaciones extremas, como la vacancia presidencial y el cierre del Congreso”, afirmó.

Mesías Guevara señaló que el presidente de la República y el Congreso solo han demostrado odio y discriminación Foto: composición LR/Presidencia/Congreso

Encuentro por la unidad

A su turno, el gobernador de Piura, Servando García, manifestó que espera resultados del encuentro por la unidad y defensa de la gobernabilidad democrática, que se realizará en la ciudad de Lima este martes 23 de agosto, a fin de construir una propuesta de salida a la crisis en el marco de la propuesta de adelanto de elecciones, la cual, dijo, parece inevitable.

“Se tomará una postura firme para salir de la confrontación de tal manera que se prioricen los intereses de los peruanos”, manifestó García.

A su vez, manifestó que es importante respetar la institucionalidad y la legitimidad de las instituciones del país. “Desde el 2017, el Perú atraviesa por una inestabilidad política que se agrava con el tiempo. En el encuentro nacional en el que participarán gobernadores y miembros de la sociedad civil se tomarán decisiones”, agregó.

Huaral Pe