Gerardo Castro optimista en ganar elecciones internas del APRA

0
826
Rechazó las actitudes de Tello, “Estos actos hacen que la imagen del APRA decaiga”
Huaral Pe
Rechazó las actitudes de Tello, “Estos actos hacen que la imagen del APRA decaiga”

En la víspera las declaraciones Andrés Tello han generado suspicacias en cuanto a la no inscripción para las elecciones del Ex Viceministro de Justicia Gerardo Castro, a lo que este respondió que, “estoy habilitado para competir y estoy seguro de ganar estas elecciones de manera democrática” aseveró.

Así mismo fiel a su estilo de triunfador Castro señaló que no es ningún perdedor, “A mi no me expulsaron de ENCI por irregularidades, ni he sido derrotado por 6 votos en elecciones pasadas”, en tono enérgico a su contendor en estas elecciones internas del partido de la estrella.

Rechazó las actitudes de Tello, “Estos actos hacen que la imagen del APRA decaiga”, manifestó.

Sobre su inscripción a estas elecciones del 6 de junio, Castro indicó que se inscribió en Lima, pero que misteriosamente el 14 de mayo fecha que se cerraba las inscripciones apareció una resolución donde se detallaba los cambios en el Tribunal Regional Electoral y el lugar a pesar de ello el CEN validó las inscripciones tanto de Huacho para Lima.

Así mismo refirió, “Tello no es miembro del tribunal para que diga que documento acredita mis inscripción, él es un pre candidato como yo, nada mas”.

Sobre la posición que viene tomando Tello Velasco a los ataques, Castro se refirió a que «este tema desacredita al partido, y excluye a compañeros, por que el padrón se ha sincerado y está en minoría, si quiere candidatear solo, mejor por que no, solicita al jurado su credencial y le proclaman Presidente Regional”, añadió.

Sobre su participación en estas elecciones internar para decidir el candidato regional por el partido de Víctor Raúl Haya de la Torre, mostró humildad y paciencia para estos actos electorales, “Me siento optimista, seguro de que voy a ganar. No temo a nada ni nadie, no he sido derrotado como otros – Andrés Tello- que no pudo ganar a Chui – por 6 votos ganó- que tanto habla de derrotado, si él es el rezago de la derrota en el último congreso del partido”, aseveró.

Cuestionó el cargo que ostenta Tello Velasco, la cual los estatutos y reglamento del partido indican que no deben ser así para una postilación, dijo “Debió dejar la secretaría”.

Gerardo Castro sigue con su campaña proselitista al haber logrado ser considerado pre candidato a la Presidencia Regional por el Partido Aprista, y hoy estará por el sur de la región Lima, iniciando su visita por el distrito de Chilca , reuniéndose con sus simpatizantes. Mañana estará por el norte chico , empezando su periplo por el distrito de Supe.

DENUNCIA A FALSO APRISTA SUPANO

Fiel a su estilo frontal y decidido, Castro denuncio que el alcalde distrital de SUPE, ha sido denunciado por el Procurador Anticorrupción de Huaura por el presunto delito de Malversación y otros, al haber aprobado en sesión de consejo la inversión de 350 mil soles, para supuestamente actualizar el proyecto de agua y alcantarillado, ya existente y entregarlo bajo la formalidad de servicios personalísimos a un ingeniero que hace unas semanas fuera despedido de emapa Cañete por irregularidades. Menciono que en el Snip se aprueba un gasto hasta 125 mil nuevos soles, pero el año pasado el ex alcalde Waldo Núñez quiso aprobar por la suma de 250 mil soles sin conseguir el apoyo de los regidores de ese entonces y que el actual alcalde aprista David Nishiyima Villavicencio (DJANGO) y sus regidores si aprobaron por la astronómica suma de 350 mil nuevos soles y lo que es peor la entrega se haría sin proceso de adjudicación, tal como la ley lo exige, lo que hace presumir que ha existido dolo y premeditación. La denuncia también involucra a los regidores de la comuna supana y al ex alcalde Waldo Núñez, hoy regidor.

«es una vergüenza que un invitado del APRA haga este tipo de acciones ilícitas para favorecerse o favorecer a otros, malogrando la imagen de gobierno exitoso y el esfuerzo que hace el presidente Alan García, además este esfuerzo no puede ser empañado por sujetos inescrupulosos que ya, felizmente han sido descubiertos y denunciados por el Procurador Anticorrupción de Huaura, para felicidad de los supanos», acoto.

«debemos dejar en claro, que David Nishiyima Villavicencio, más conocido como Django, NO ES APRISTA», finalizo muy indignado.

Huaral Pe