General Gamarra: «Estamos reforzando la seguridad para los comicios electorales de este domingo»

0
305
Huaral Pe

El general PNP Abel Gamarra en declaraciones a los medios de comunicación que se viene ultimando detalles de estrategia respecto a las elecciones de segunda vuelta electoral, para ello se ha dispuesto que mas de 800 policias estaran resguardando los centros de votación.
Asi mismo, dijo que llegaran 200 efecticos más para dar la seguridad en calles » se esta coordinando todo, en cuanto al apoyo de seguridad de desplazamiento de material electoral esta garantizado» dijo.
Asi mismo se refirió que en el distrito de Pacarán – Cañete se ha destinado mas de 30 policiales en donde se realizará el voto electronico.

POLICIA NO DARÁ TREGUA A LA DELINCUENCIA

Por otro lado, el alto oficial se refirió a los actos delictivos ocurridos durante el mes de mayo en la cual casos connotados como al muerte de un funcionario de la empresa Norvial y el reciente ataque a una pareja en un bar en el centro de huacho.
«Estamos investigando estos casos, pero dejenme decirles que la policia con este nuevo codigo procesal penal no puede actuar de forma inmediata sino hay una orden de captura, por eso hago el llamado a la fiscalia para coordinar acciones y frenar los actos delictivos» agregó.
Asi mismo, dijo sentirse incomodo con la disposcion que se tomo en el caso del ex marino que robó las armas de fuego a la Marina de Guerra de Huacho y este sujeto anda suelto » que se puede hacer contra la ley, es la ley,  asi lo dispone ,la policia hace todos los esfuersos para reducir los robos prevenir hechos pero nosotros no somos quienes juzgamos» dijo

En la visperas, una pareja sufrio un ataque a balazos por parte de un sujeto llamado «viejo martin» quien disparo contra una mujer y su pareja dentro de un bar en la calle san martin , cerca al cementerio de huacho. ( Por: Roger La Chira)

Huaral Pe